Kotler, Philip.

Dirección de mercadotecnia : Análisis, planeación, implementación y control / Phillip Kotler. - 7a ed. - México : Prentice Hall, 1993. - 715 p.: figuras.

Comprensión de la administración de la mercadotecnia: Apreciación de la importancia de la mercadotecnia en las organizaciones y en la sociedad - Establecimiento de bases mediante la planeación estratégica - Administración del proceso y la planeación de la mercadotecnia. Análisis de las oportunidades de mercado: Sistemas de información de la mercadotecnia e investigación de mercados - Análisis del ambiente de la mercadotecnia - Análisis de los mercados de consumo y de la conducta del comprador - Algunos procesos de alternativas de decisión utilizados por los consumidores para evaluar las marcas alternativas - Análisis de los mercados de negocios y de la conducta del comprador organizacional - Análisis de la competencia. Investigación y selección de los mercados objetivo.: Medición y pronóstico de mercados - Determinantes de la participación de mercado de la empresa - Identificación de los segmentos del mercado y selección de los mercados meta. Diseño de las estrategias de mercadotecnia: Estrategias de mercadotecnia para diferenciar y posicionar la oferta - Desarrollo, prueba y lanzamiento de nuevos productos y servicios - Administración de productos a través de su ciclo de vida - Diseño de estrategias de mercadotecnia para líderes, retadores, seguidores y nichos del mercado - Diseño de estrategias para el mercado mundial. Planeación de los programas de mercadotecnia: Administración de líneas de producto, marcas y empaques - Administración de negocios de servicios y servicios auxiliares - Diseño de las estrategias de precios y programas - Selección y administración de los canales de la mercadotecnia - Administración de los sistemas de menudeo, mayoreo y distribución física - Diseño de las estrategias de comunicación y de la mezcla de promoción - Diseños eficaces de programas de publicidad - Diseño de programas de mercadotecnia directa, promoción de ventas y relaciones públicas - Administración de la fuerza de ventas. Organización, implementación y control del esfuerzo de la mercadotecnia: Organización e implantación de programas de mercadotecnia. Evaluación y control del desempeño de la mercadotecnia -

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